viernes, 20 de abril de 2012

Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana reclaman subvenciones para las Asociaciones Juveniles

Los jóvenes socialistas consideran que el Ayuntamiento tiene la oportunidad de cubrir los déficits del Gobierno de Cantabria.

Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana solicitan al Ayuntamiento de San-ta Cruz de Bezana subvenciones para las Asociaciones Juveniles del municipio, cubriendo así las carencias presupuestarias en materia de juventud que ellos mismos tienen y, de paso, cubriendo los déficits que el Gobierno de Ignacio Diego ha producido en esta cuestión.

Tras la definitiva cancelación de la prueba de atletismo de los 100 KM de Bezana, la Concejalía de Juventud y Deporte cuenta con cerca de 6.000€, que suponían la aportación municipal y que, obviamente, ya no tienen destinatario, motivo por el cuál los jóvenes socialistas les sugieren una decidida inversión en materia de juventud, la gran olvidada del PP en los últimos 5 años.

Víctor Casal, Secretario General de Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana, opinó que “Pocas veces se le presenta a alguien una oportunidad tan clara de corregir los errores que se hayan podido cometer. Esta es una de estas veces y la Concejalía de Juventud y Deporte podría desarrollar una verdadera labor en política juvenil y no limitarse a llevar el nombre”.

Además, Casal recordó que con una convocatoria de subvenciones para Asociaciones Juveniles podría ayudar a solventar los problemas que el Gobierno de Cantabria está generando ya que, en pleno abril, aún no han pagado las subvenciones de 2011 ni convocado las de 2012.

“En nuestro municipio existen una serie de asociaciones juveniles que podrían impulsar contenidos y actividades en el caso de contar con algún tipo de finaciación. Además, ayudarían al Ayuntamiento a crear una agenda de programación joven, algo con lo que ahora mismo no contamos. Por si esto fuera poco, que sean los propios jóvenes los que impulsen las actividades garantizaría el éxito de las mismas, ya que nadie mejor que nosotros sabe qué queremos” afirmaron los socialistas.

Asimismo, Juventudes Socialistas ofreció su colaboración al Ayuntamiento en general, y a la Concejalía de Juventud en particular, para poder llevar a cabo políticas en las que los jóvenes pudieran participar.

No hay comentarios: