lunes, 26 de noviembre de 2007

A por una mayoria + amplia...

Zapatero pide una “mayoría más amplia” para que España se convierta en un referente de bienestar social en el mundo. El pleno empleo, la lucha contra el cambio climático y la convivencia serán los ejes fundamentales de su segunda legislatura.
"Acepto la candidatura". José Luis Rodríguez Zapatero, desgranó, ante más de 7.000 asistentes, sus objetivos prioritarios para la próxima legislatura. "Hemos trabajado en estos años, en esta primera etapa, sin perder un día, pero aún queda mucho por conseguir, aún queda mucho para llegar a una España plena de convivencia, de libertad y de bienestar social", aseguró el número uno de los socialistas. Y para ello, es fundamental conseguir "una mayoría más amplia" en las elecciones generales de marzo.

El primero de los empeños de su Ejecutivo para ampliar y fortalecer el estado de bienestar los próximos cuatro años será acabar con el desempleo. "Estamos ganando la batalla al paro", afirmó Zapatero, para añadir que "se puede llegar al pleno empleo".
La lucha contra el cambio climático y la investigación científica también serán dos pilares fundamentales de su proyecto político. "Tenemos que hacer que cada ciudadano se convierta en una trinchera" del ahorro energético y el uso de energías renovables. Y con la inversión en la investigación científica y tecnológica, el país podrá garantizar una sociedad con más calidad de vida.
Un país asentado en la convivencia y la tolerancia es el tercer eje de la visión de Zapatero sobre España: "En este país hay pluralidad ideológica y diversidad. Nuestro proyecto asegurará la convivencia en España seamos de donde seamos y tengamos la ideología que tengamos". El candidato socialista a las elecciones generales lamentó que, durante esta legislatura, la oposición del Partido Popular sólo se haya dedicado a poner zancadillas a los proyectos del Gobierno que persiguen una sociedad más libre, igualitaria y tolerante: "Mientras el gobierno hacía todo esto, ¿qué hacía la oposición? No ha sido ni dura ni blanda, simplemente obstruía. La obstrucción es lo que hemos vivido estos años. No han arrimado el hombro ni una sola vez. Y eso lo han visto los españoles".

El candidato socialista a la Presidencia también se refirió a los esfuerzos de su gobierno para acabar con la violencia machista: "En esta tarea tenemos que invitar a todos los ciudadanos a que se sumen a una gran movilización cívica para erradicar el machismo, el acoso, la intolerancia y el afán de superioridad de los hombres que aún tienen esa actitud en nuestro país".

No hay comentarios: