miércoles, 7 de mayo de 2008

Criticamos la ausencia de nuevos servicios hacia la tercera edad desde el Ayuntamiento.


El proyecto del Centro de Día de Maoño sigue paralizado a estas alturas de legislatura.

Desde Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana asistimos, perplejos, a la ausencia de nuevas iniciativas del Ayuntamiento en torno a la tercera edad; consistentes las existentes, en galas y actividades que ya se venían desarrollando en la anterior legislatura pero sin aportar ninguna novedad digna de un grupo municipal que cuenta con una concejala liberada destinada a esta área.

Consideramos que no aporta nada nuevo la política, continuista, que lleva a cabo el gobierno PP-PRC de García Herrero en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en cuanto a seguir realizando actos y actividades que cuentan con éxito avalado de la anterior legislatura. Nos parece altamente lamentable la ausencia de nuevas propuestas y la incapacidad de finalizar y poner en marcha el tan demandado Centro de Día de Maoño.

El anterior equipo de gobierno inició una fuerte apuesta por la recuperación de las antiguas “Escuelas Nacionales” de Maoño, completando las obras de adaptación con objeto de convertirlas en Centro de Día y acondicionamiento de su entorno.

Pablo Zuloaga, Secretario General de Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana, opina que “La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal debería constituir uno de los principales retos de la política social de nuestro Ayuntamiento. El reto no debería ser otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía, ayudando, de esta manera, a conciliar la vida laboral y personal de los vecinos del municipio que tienen a su cuidado personas mayores”.

Además, la puesta en marcha del Centro de Día, supondría un impulso a la zona de Maoño, un tanto deteriorada. Este inicio de actividades pondría fin al abandono que sufre este lugar, condenado a albergar, únicamente, los muebles que iban a ser destinados al propio Centro de Día y un cañero polvoriento y olvidado como vestigio de las últimas fiestas de San Mateo.

Desde Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana, exigimos responsabilidad al equipo de gobierno PP-PRC para la inmediata puesta en funcionamiento de estas instalaciones, que supondría la demanda de empleo de jóvenes cualificados en torno a este proyecto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asombrece profusamente este nuevo caso ANSAR. La utilizacion de un edificio propiedad de los habitantes del pueblo no es nada menos o mas que una utopia, Turgut expresa cautela singularmente borrosa puesto que el florero brasileño puede caerse de las manos y hacerse añicos, iba a convertirse en un tema recurrente durante nuestra estancia.

Anónimo dijo...

Amigó, procura no estar ebrio cuando vaLLas a firmar.

Anónimo dijo...

VIVA nuestro amigo Turgut..

Anónimo dijo...

viva esa peña

Anónimo dijo...

mi parre y el sima estan como de foto de vacaciones.a ese parke va mucho mi primo .el luki.bracing

Anónimo dijo...

BUENO, NO DESESPEREIS, AL MENOS HAY GENTE QUE VE ALGO MAS QUE LAS CUATRO PAREDES DE LOS DESPACHOS DEL AYUNTAMIENTO DE BEZANA.

ME PREGUNTO SIQUIERA SI EL ALCALDE SABRÁ DONDE ESTÁ ESTE LUGAR.

ANIMO

Anónimo dijo...

-Amigo, amigo, amigo...tu no tienes madre!!!!
-Eso lo has dicho tuuuuuuuuuu!

Me mola vuestro blog friky!!!

J.

Anónimo dijo...

Hola compañeros;

Me alegra ver que las Juventudes están para reivindicar el cumplimiento de los compromisoso electorales, sobre todo cuando estos suponen beneficios para nuestros mayores.

Enhorabuena por la iniciativa, y espero que consigais que, por fin, se ponga en marcha el centro, que por otra parte, y como comentais, es muy necesario

Un saludo.

Rebeca