jueves, 16 de abril de 2009

concierto con el Torrevelo OVER

Desde JSSCB Aplaudimos la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que ha decidido retirar el concierto educativo al colegio Torrevelo para seis cursos de Primaria y cuatro de la ESO porque existe un incumplimiento de la normativa vigente respecto de la no discriminación por razón de Sexo en materia de admisión de alumnos.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha decidido No renovar el concierto del colegio privado Torrevelo, del grupo Fomento de Centros Enseñanza, vinculado al Opus Dei, porque entiende que vulnera la legislación al admitir sólo niños, pero no a niñas. Al mismo tiempo, Educación ha acordado no conceder el concierto que había solicitado al Colegio femenino Peñalabra, del mismo grupo.

El colegio Torrevelo sólo escolariza a alumnos varones, lo que vulnera toda la normativa vigente en materia de admisión de alumnos, así como los principios y fines que inspiran el sistema educativo español, basados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como en la
igualdad de trato.

Ésta es la primera vez que se revisa un convenio de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación de 2006. En el artículo 84.3 de la LOE se establece que en el proceso de admisión de alumnos en ningún caso habrá discriminación por razón de sexo.

El colegio Torrevelo recibió su concierto educativo durante el mandato del Partido Popular en la Consejería de Educación.

Responsables del centro, tanto del Torrevelo (masculino) como del Peñalabra (femenino) han llegado a afirmar que los alumnos en educación segregada o diferenciada están mejor preparados y obtienen mejores resultados que los que reciben su educación en enseñanza mixta, sea en
educación pública o privada. Los datos de la PAU (prueba de acceso a la universidad) desmienten esta afirmación.

La no renovación del concierto al Torrevelo no vulnera el principio de la libertad de elección de centro.

OLÉ POR ROSA EVA!

No hay comentarios: