martes, 5 de octubre de 2010

Tras la octava ampliación de crédito en tan solo nueve meses, el presupuesto destinado a juventud sigue siendo de 0 euros.


Juventudes Socialistas decepcionada con el nuevo espaldarazo del equipo de gobierno hacia la juventud del municipio.

Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana lamenta que, ante una nueva oportunidad para enmendar los errores presupuestarios, en los que no había partida de juventud, el equipo de gobierno haya decidido mirar hacia otro lado y no destinar ni un sólo céntimo a políticas de juventud.

La falta de previsión y, sobre todo, de capacidad de gestión del actual equipo de gobierno (PP-PRC) les ha obligado a presentar la octava ampliación de crédito en tan solo nueve meses, lo que demuestra la precariedad de los presupuestos que los concejales de gobierno plantean cada año.

Desde Juventudes Socialistas estamos tremendamente decepcionados ya que el actual Concejal de Juventud ha vuelto a dejar escapar, por enésima vez en lo que va de legislatura, la oportunidad de dotar de medios económicos a su área y, así, poder desarrollar un auténtico programa dirigido a los jóvenes del municipio.

Víctor Casal, secretario general de los jóvenes socialistas, señaló que “es vergozoso que el equipo de gobierno (PP-PRC) cometa un error tan evidente en la partida presupuestaria y, ante la oportunidad de solucionarlo, al menos parcialmete, con estas ampliaciones de crédito, decida reafirmarse en su error, una tendencia mantenida durante los últimos 3 años”.

Casal también quiso recordar que “los jóvenes somos el futuro de este municipio y, si los actuales gobernantes del Ayuntamiento quieren que desarrollemos nuestra vida aquí, tendrán que ofrecer algún tipo de actividad”. “Por otra parte, también queremos recordar al Concejal de Juventud que los jóvenes socialistas llevamos esperando desde marzo a que nos reciba, ya que nos gustaría saber qué ha sido de aquel proyecto para la juventud que nos presentó a finales del año pasado, ya que no se ha materializado ni una sola de las actividades en él recogidas”.

“Como ya dijimos en su momento, consideramos que la forma en la que populares y regionalistas están tratando a los vecinos es, cuanto menos, vejatoria. Dejar de lado a la juventud del municipio en los presupuestos y acentuar la cuestión no dotando de partidas extra cuando se producen tantas ampliaciones de crédito, es una declaración de principios rotunda y contundente sobre qué opinan nuestros dirigentes municipales de los jóvenes que aquí vivimos”.

No hay comentarios: