martes, 11 de diciembre de 2007

Compromiso con el Medio Ambiente (no me lo dijo mi primo...)

Zapatero anunció que, de ganar las próximas elecciones, el Gobierno pondrá en marcha un ambicioso Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios ya construidos. Dicho Plan pretende que los edificios antiguos cumplan los requerimientos del Código Técnico de Edificación, logrando así la mejor Certificación Energética.

El Secretario General socialista explicó que habrá una línea de subvención directa de 1.000 millones euros para la rehabilitación energética de viviendas en el periodo 2008-2012.
A ello se sumará una nueva línea ICO de 2.000 millones de euros anuales -8.000 a lo largo de la Legislatura-, que “permitirá a los hogares financiar la parte de la reforma de su vivienda que no quede cubierta por las ayudas directas anunciadas en condiciones de financiación preferentes”.

Ante el cambio climático y sus consecuencias, “no cabe cerrar los ojos” y “no tiene sentido confiar en que más pronto o más tarde las cosas volverán a un cauce natural del que ya han salido” Destacó Zapatero.
Zapatero manifestó que hoy nadie discute la esencia y la importancia de los efectos del cambio climático. “Ningún líder político –dijo- se debería permitir ignorarla ni banalizarla”, del mismo modo que “ningún país relevante puede permitirse eludirla”, aunque “no todos están igualmente dispuestos a afrontarla con seriedad y con todas las consecuencias”.

Zapatero que criticó la gestión en la lucha contra el cambio climático llevada acabo por el anterior Gobierno del PP que supuso un “frenazo”, cuando no optó por la “inacción”, puso en valor las acciones emprendidas por su Gobierno que –dijo- “han empezado a dar su fruto”.
Así, explicó que en 2006 hemos desacoplado el incremento de las emisiones del crecimiento de la economía, ya que, mientras ésta creció a cerca del 4%, las emisiones se redujeron en otro 4%. “Todo parece indicar que en 2007 continuará ese comportamiento diferenciado”, declaró, y no sólo “hemos controlado nuestro desfase en el presente”, sino que también “nos hemos preparado para ser vanguardia en el futuro”.

No hay comentarios: