miércoles, 12 de diciembre de 2007

el pp de nuevo más sólo que nunca...

El PP no consigue ni un solo apoyo del Congreso a su posición antiterrorista

Por cuarta vez, los populares pedían revocar el permiso para hablar con ETA

Fuente: Diario El País 12 de diciembre de 2007.

Por cuarta vez en un año, el PP se quedó solo en el Congreso en la defensa de su manera de entender la política antiterrorista. Por cuarta vez, el PP escuchó las acusaciones, de utilizar el terrorismo de ETA como parte de su agenda política de oposición. Por cuarta vez, el PP escuchó reproches por hacer electoralismo "con el dolor inhumano que produce esta lacra". Por cuarta vez, el PP recibió una censura rotunda por "su deslealtad" con el Gobierno y con el resto de los grupos políticos.

El Pleno del Congreso debatía una proposición no de ley presentada por el PP por la que se pedía la no prescripción de los delitos de terrorismo, la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas y la revocación de la resolución del Congreso de 2005 por la que se autoriza a establecer un diálogo con ETA en ausencia total de violencia. Las dos últimas demandas se exigían por cuarta vez. Lo nuevo era añadir la propuesta de que los delitos de terrorismo no prescriban, algo que en la legislación española sólo está previsto para crímenes contra la humanidad.

Resulta sorprendente, la radicalización del partido popular en sus discursos de cara a las próximas elecciones, prueba de este electoralismo desmedido, son propuestas como la planteada hoy en el Congreso, o la última manifestación de la mano de la AVT.

No hay comentarios: