domingo, 13 de julio de 2008

Lamentamos el inmovilismo del Ayuntamiento en cuanto a la pérdida de la bandera azul en San Juan de la Canal


El galardón Europeo a la calidad de la playa de San Juan de la Canal no ondeará este año en el arenal de Santa Cruz de Bezana.
Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana, critica la falta de implicación del equipo de gobierno municipal (PP-PRC) en torno a la consecución un año más del más alto distintivo de calidad de los arenales europeos.

La desidia del equipo de gobierno encabezado por el “popular” Juan Carlos García Herrero ha traído consigo que La Bandera Azul, distintivo que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha venido otorgando anualmente desde hace más de cuatro años a la playa de San Juan de la Canal, este año no halla sido otorgado.
Parece lógico pensar que el olvido de las políticas medio ambientales del equipo de gobierno municipal se deba entre otras cosas al hecho de que este área en menos de doce meses, ha sido encabezada por dos concejales populares diferentes, entre los que cabe destacar el ex – alcalde Jerónimo Velasco.
Pablo Zuloaga, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana, destaca que “La Bandera Azul es un galardón y una ecoetiqueta, voluntaria y exclusiva, que La Fundación de Educación Ambiental (FEE), organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, que trabaja para promover el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental, concede anualmente a playas cuyas autoridades trabajan en favor del desarrollo sostenible cumpliendo criterios estrictos de calidad de sus aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental, así como seguridad y otros servicios”.

Lamenta así mismo, “el estado de abandono que sufre el área infantil colindante al arenal de la playa de San Juan”, “viendo el estado de estas instalaciones, es fácil contestar al porqué de la pérdida de la bandera azul”.

Comprobamos como columpios incompletos, deteriorados y peligrosos conviven con un montón de estiércol situado a escasos 15 metros del área de juegos que no hace sino atraer insectos a este lugar destinado al uso infantil.

Exigimos al equipo de gobierno municipal que sea responsable en cuanto a la conservación de los espacios públicos de esparcimiento y mantenga unos estándares de calidad óptimos en cuanto a seguridad de los mismos, así como que disponga los medios necesarios para recuperar en próximas temporadas la bandera azul, distintivo de calidad internacional, que jamás debió dejar de ondear en el arenal de San Juan de la Canal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo un florero, lleno de flores!
Yo tengo un caballo que le duele los dientes!!
¿que tienes tu?
La negrura mas grande.