sábado, 29 de noviembre de 2008

García Herrero nos toma el pelo

Nos quedamos atónitos ante el nuevo presupuesto municipal presentado por PP y PRC.

El equipo de gobierno propone un presupuesto pobre y que abandona el área social. Lamentamos el continuismo plasmado en el presupuesto municipal de cara al próximo ejercicio 2009.

La memoria de alcaldía, confeccionada por García Herrero, que precede al texto presupuestario, plantea los grandes principios sobre los que se basará la financiación municipal, entre los cuales cita “la enajenación de parcelas municipales y la contratación de préstamos de hasta 1.000.000,00 €” Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación el posicionamiento público del equipo de gobierno municipal que, “casualmente”, ocultaba estos datos.

García Herrero y su equipo, lamentan igualmente, en esta memoria, la caída del presupuesto, que pasa de los 15 millones del ejercicio anterior a los casi 11 millones del actual. Invitamos al equipo de gobierno a tirar de memorias presupuestarias de la legislatura anterior, en las que con 6 millones de euros, se sacaron adelante grandes infraestructuras a cargo de la buena gestión de los socialistas en el gobierno, dejando incluso remanente de tesorería, del cual se tira aún en el presupuesto 2009.

señalamos que “Un presupuesto de 11 millones de Euros genera grandes expectativas, tantas como uno de 15 millones como el del año pasado, del que no se ve resultado alguno”. Igualmente indicamos que “observando las partidas previstas en el presupuesto, llaman la atención los casi 50 millones de pesetas que se destinarán a altos cargos y personal eventual. No estaría de más que, ya que lo van a cobrar, se lo ganen con una buena gestión, de la que toda la ciudadanía de Santa Cruz de Bezana seremos jueces”.

También destacamos que “Las grandes desaparecidas entre las partidas presupuestarias vuelven a ser las políticas destinadas a juventud y cultura, para las cuáles, plantean la construcción de un centro cultural en Soto de la Marina de 3 millones de euros, que aparecía en el programa electoral socialista y, en cambio, no avanzan ni un solo capítulo destinado a actividades culturales, las cuáles deberían marcar las líneas de las que habrán de llenar este singular edificio”.

“Desde JSSCB queremos, igualmente, aplaudir el posicionamiento del grupo socialista en el pleno de aprobación de estos presupuestos. El hecho de no votar en contra, destaca la responsabilidad demostrada por los ediles socialistas de cara a la estabilidad del propio Ayuntamiento; lejos de los posicionamientos revanchistas, como los del PP y PRC en la anterior legislatura, que boicotearon todos y cada uno de los presupuestos presentados por los socialistas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿a que viene esta foto de campaña a estas alturas de la vida?