lunes, 1 de diciembre de 2008

El SIDA sigue matando. Ten dos dedos de frente. Usa el condón

“El SIDA sigue matando. Ten dos dedos de frente. Usa el condón”, es el lema de la campaña que lanza JSE y que desde Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana respaldamos para concienciar a los jóvenes de que “muchas veces, no utilizar el preservativo equivale a jugarse la vida”.


Según los últimos datos presentados por el Ministerio de sanidad, el 80% de los nuevos contagios de SIDA se producen por vía sexual, y un número considerable de esos nuevos portadores del virus o enfermos son jóvenes que creían que a ellos no les podía pasar. Desde Juventudes Socialistas queremos luchar contra ese exceso de confianza, contra la falta de información, y contra los intentos de algunos grupos de desacreditar el preservativo como método de prevención del SIDA.

El preservativo, además de ser un método anticonceptivo, es el único medio eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Por eso, JSE va a pedir al Gobierno que los preservativos masculinos y femeninos sean considerados producto de primera necesidad, para que se pueda realizar una reducción del IVA dentro del marco permitido por la Unión Europea.

No hay comentarios: