viernes, 25 de enero de 2008

Zapatero anuncia una Ley integral contra cualquier tipo de discriminación y a favor de la igualdad de trato

José Luis Rodríguez Zapatero anunció para la próxima legislatura una Ley Integral de igualdad de trato, con el objetivo de “combatir todas las discriminaciones que existan en nuestra sociedad”.

Zapatero explicó que será una ley para “enfrentarse a la idea de exclusión” y que “reforzará la lucha contra todo tipo de delitos y actuaciones por motivaciones racistas y xenófobas y de cualquier otro tipo”.


“Si hemos avanzado mucho en derechos y libertades aun hemos de hacerlo más en igualdad para todos los ciudadanos, vengan de donde vengan. Esto es avanzar en derechos humanos y, por tanto, en una sociedad mucho más justa”.

El Presidente añadió “Queremos que los inmigrantes tengan la misma consideración y el mismo trato que exigíamos a los países donde iban nuestros compatriotas” y es que, de la igualdad en derechos de este colectivo, “depende la cohesión real de nuestra sociedad, nuestra convivencia y también la justicia y la dignidad de nuestra propia sociedad”.

Zapatero aludió de forma implícita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y al falseado reportaje sobre inmigración emitido por Telemadrid, afirmando que “queremos que no haya ningún responsable político en un país democrático que vincule inmigración con delincuencia, porque me parece lamentable”.


No hay comentarios: