miércoles, 9 de enero de 2008

Ya tenemos ganadores del primer concurso de redacción SANTA CRUZ DE BEZANA SIN BARRERAS


Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana (JSSCB), se enorgullece del resultado de esta, su primera convocatoria del concurso de redacción titulado SANTA CRUZ DE BEZANA SIN BARRERAS, El concurso proponía que los jóvenes del municipio pudieran expresar en los relatos cómo imaginan nuevas formas de impulso social, nuevos modelos de crecimiento basados en formas sociales sin barreras de ningún tipo, culturales, arquitectónicas, de ocio...

El primer premio del concurso, en el tramo de edad 23-30, correspondió al trabajo que, con el título “El exilio de Maoño” fue presentado por Víctor Casal Guillén, en el que se denunciaba la dejadez con la que ha actuado la actual gestión municipal con esta pedanía del Municipio. En el otro tramo en el que se dividía el concurso, 15-22, resultó ganadora Andrea Serrano Campo, con su trabajo “Utopía Navideña”, en la que se hacía referencia a la inexistencia de zonas y actividades de ocio para los jóvenes del Municipio. Los premios han consistido en 100€, además de los correspondientes diplomas. Los segundos premios, dotados con un lote de libros en cada caso, han recaído en Elena Pérez Fernández de Oruña de Piélagos y Juan Benaite del Río de Bezana por sus relatos en cada una de las categorías.

El inmovilismo del Municipio, el abandono de los pueblos, barrios y calles, el crecimiento urbanístico descontrolado... son algunos de los ejemplos que los jóvenes han querido denunciar a través de los relatos presentados a concurso.

Enhorabuena a todos los participantes.

No hay comentarios: