sábado, 13 de septiembre de 2008

Hablemos de verdad de Santa Cruz de Bezana

HABLEMOS DE SANTA CRUZ DE BEZANA: UNA CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA.

En fechas recientes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha lanzado por correo a los vecinos del municipio un formulario de 14 páginas con motivo de conocer la opinión de los ciudadanos sobre diferentes servicios municipales.

“Parece increíble que entre los diez concejales que forman el equipo de gobierno PP-PRC, no sean capaces de vislumbrar la posibilidad de fomentar y relanzar proyectos ya iniciados durante la anterior etapa socialista en el consistorio, como la supresión de los pasos a nivel de FEVE en el municipio, la construcción del tan demandado centro de salud, la ampliación de los consultorios médicos de Soto de la Marina o Bezana o la puesta en marcha del centro de día municipal, por sólo citar alguno de los proyectos ya iniciados, todos necesarios para el municipio” señaló Pablo Zuloaga, Secretario General de Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana.

En el cuestionario, se realizan consultas en cuanto al transporte público, siendo este Ayuntamiento el que ha dejado que se vean reducidos los horarios de FEVE en el municipio. Cuestionan sobre el servicio de recogida selectiva de basuras, cuando existen pedanías en el municipio, como Mompía, que no cuentan tan siquiera con un punto de recogida selectiva. Al parecer, pretenden "trabajar para construir un municipio que esté más adaptado a las necesidades reales de sus residentes", según manifestó García Herrero. "Conociendo estas necesidades, se podrán adaptar los futuros proyectos con mayor garantía de éxito” concluyó.

“Insistimos en la incoherencia y la tomadura de pelo que supone cuestionar a la ciudadanía por proyectos a llevar a cabo mientras se aprueban presupuestos municipales superiores a los 15 millones de euros, basados en los programas electorales de PP y PRC, que siguen sin desarrollarse”.

“Consideramos una buena propuesta el sondeo a través de este tipo de cuestionarios, pero la complejidad, extensión del mismo, lo aleja de los ciudadanos, de tal manera que se acaba convirtiendo en una campaña propagandística de García Herrero para hacer ver un supuesto interés por conocer las inquietudes de la ciudadanía cuando, en realidad, los principales proyectos municipales se encuentran parados y, además, en el equipo de gobierno hay un concejal que, ha sido 24 años alcalde, por lo que debería conocer estas necesidades”.

Desde Juventudes Socialistas lanzamos una campaña alternativa en soporte digital, a través de nuestra página Web www.jsbezana.com “Hemos colgado un cuestionario en el que se hable de verdad de Santa Cruz de Bezana, donde se traten los temas que realmente preocupan a la ciudadanía”.

¡Participa aquí al lado! ->

1 comentario:

Anónimo dijo...

La crisis también afecta a Bezana!!!!!

ZP despierta YA!!!!!!