domingo, 25 de julio de 2010

Juventudes Socialistas en contra de la doble moral del Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero.

Juventudes Socialistas consideran que Juan Carlos García Herrero es partidario de las expropiaciones “selectivas”.

Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana denuncian cómo el alcalde de Santa Cruz de Bezana ha criticado el PSIR del Bojar, por afectar a viviendas y negocios para generar VPO y, mientras tanto, apoya las expropiaciones de viviendas en el Sector 30 (Calle Respuela) para que Planvica lleve a cabo la construcción de viviendas privadas.

Víctor Casal, Secretario General de lo jóvenes socialistas, opinó que “Parece que el alcalde está dispuesto a apoyar que la gente se vaya de sus casas siempre y cuando sea para construir vivienda privada, lo que reporta un gran ingreso a las arcas municipales”. “No creemos que el rechazo al PSIR se deba a los intereses de los vecinos sino, más bien, a que es el Gobierno de Cantabria el que lo impulsa. Si no fuera así, tampoco permitiría que Planvica pretenda expropiar a los propietarios del Sector 30”.

Además, cabe preguntarse, realmente, cuál es el compromiso del equipo de gobierno (PP-PRC) con este tipo de viviendas, ya que no hay visos de que se vayan a construir las 1000 viviendas protegidas que enarbolaban su programa electoral y, cuando surge algún plan para construirlas, se oponen con total rotundidad, sin escuchar las cerca de 13000 demandas de VPO que existen entre Camargo, Santander y Santa Cruz de Bezana.

“Seguimos viendo como el equipo de gobierno va dando tumbos sin ningún tipo de sentido. Seguimos viendo como el PP de Bezana rechaza los proyectos del PRC regional ante la pasividad y el silencio del PRC municipal. Seguimos viendo la falta de compromiso que el equipo de gobierno tiene con la ciudadanía de Santa Cruz de Bezana”.

Casal también quiso apuntar que, aunque considera que no es necesario expropiar viviendas y negocios para construir VPO, se tendría que estudiar la fórmula para reelaborar el PSIR en la misma zona puesto que, aunque esté ubicado en el límite entre los municipios de Camargo y Santa Cruz de Bezana, sería este último municipio el que más favorecido saldría, debido a su proximidad y reflejado en el aumento del comercio.

“Cuando las críticas se encaminan más hacia quién propone que hacia quién se beneficia, como son las últimas declaraciones del Alcalde de nuestro Municipio, llevan a cometer grandes errores, los cuáles perjudican gravemente a la ciudadanía”.

No hay comentarios: