sábado, 10 de julio de 2010

Juventudes Socialistas esperan una reunión con el Concejal de Juventud desde hace casi 4 meses.


Los jóvenes socialistas están inquietos ante la falta de actividades, destinadas a juventud, que hay en el municipio.

Juventudes Socialistas solicitó el pasado mes de marzo una reunión con el Concejal de Juventud, José María Mier (PRC), para conocer cómo se están desarrollando las propuestas que hicimos llegar en el anterior encuentro y, también, saber si la concejalía dispone de una partida presupuestaria para realizar actividades o conceder subvenciones, que en su momento no se reflejaba en el presupuesto municipal.

Una de las cuestiones que los jóvenes socialistas reclaman, y que aún no se ha llevado a cabo, es la creación de la Oficina de Juventud; un lugar al que los jóvenes del municipio puedan dirigirse para resolver las dudas que se les puedan plantear en diferentes ámbitos, como puedan ser la concesión de becas, subvenciones, bolsas de empleo, actividades de ocio...

Víctor Casal, Secretario General de los jóvenes socialistas afirmó que: “Los jóvenes de Santa Cruz de Bezana seguimos sin saber si en nuestro municipio se realiza, se ha realizado o se va a realizar algún tipo de actividad municipal destinada a la juventud”

Al parecer, la Concejalía de Juventud está adquiriendo los mismos vicios que ya poseen otras concejalías del Ayuntamiento y, si en la primera toma de contacto existía un patente ánimo por la colaborar con Juventudes Socialistas, podemos ver que la desidia o la falta de interés están ganando la batalla y, desde la reunión mantenida a principios de año, sigue sin haber ningún tipo de programa des-arrollado y listo para ofrecerse.

Casal manifestó no entender el posicionamiento del PRC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, si no tienen intención de hacer nada, porqué apoyan al PP en la Alcaldía, y se preguntó ¿Qué hay detrás del pacto PP-PRC?

Sin embargo, los jóvenes socialistas de Santa Cruz de Bezana no renuncian a esa reunión que solicitaron y continúan dispuestos a ofrecer propuestas y soluciones si la misma se produce.

“Mientras seguimos esperando la reunión, Juventudes Socialistas seguirá con la predisposición a colaborar en la realización de actividades de ocio, culturales o de cualquier otro tipo destinadas a los jóvenes del municipio, tal y como acordamos”. “De momento, en colaboración con la Junta Vecinal de Prezanes, ya hemos organizado una serie de conciertos para las fiestas de esa pedanía en los meses de julio y agosto”.

No hay comentarios: